Como os digo siempre, cobra especial relevancia la incorporaciòn de nuevos alimentos y por lo tanto sabores para nuestros hijos.

Os voy a dar ideas de ricas meriendas mezclando diferentes frutas. Espero que os animéis a hacerlas porque el resultado para ellos es fantástico.

En esta ocasión utilizaremos como base el plátano que como ya sabéis es muy nutritivo, fácil de preparar y combinar. Al principio os recomiendo elaborar las diferentes frutas a modo de “compotas”. Serán mucho más digestivas para el bebé. Por ello la idea que os doy es elaborar las compotas por separado, triturar las frutas que no vayan cocinadas y congelarlas en cubitos por separado tal y como os muestro en la foto. ¡Sólo tendréis que sacarlas, descongelarlas y realizar las mezclas en el momento!.


PLÁTANO, CEREZAS Y PERA

Una vez que el pediatra os dé su aprobación en la ingesta de cerezas por parte del bebé, esta mezcla resultará fantástica para cualquier merienda.

Es tal fácil como poner en un cacito unos 2 dedos de agua, añadir un plátano troceado, 100 grs de cerezas (sin hueso) y una pera en trocitos. 10 minutos de cocción seran suficientes.

PLÁTANO, MANZANA Y AGUACATE

Poner a cocer en primer lugar 2 manzanas troceadas añadiéndoles una puntita de canela y unas gotitas de limón. Pasados 10 minutos, añadir el plátano troceado dejàndolo todo otros 10 minutos más. Una vez frìo incorporar medio aguacate triturado.

PLÁTANO, PAPAYA (O MANGO)

En esta ocasión podéis elegir entre mezclar un plátano sin cocer o cocido con unos 75g de papaya o mango.

 

Meriendas saludables frutas

 

Añadiendo yogur natural a cualquiera de las mezclas resultarán igualmente apetitosas y exquisitas.

¡Animaros y triunfaréis en las meriendas con vuestros hijos!

Carlota Ginés