Nuestro método de trabajo se compone de las siguientes etapas:

1. Entrevista presencial o telefónica con los padres

A través de esta entrevista nos cuentas cuáles son tus necesidades y los requisitos que quieres que cumpla tu niñera o cuidadora. Se definirán las tareas a realizar y se ponderarán cuestiones de formación y personalidad.

Una vez conocidas tus necesidades te explicamos en detalle como trabajamos, te informamos de cuales son nuestros honorarios (puedes comprobarlos en nuestras tarifas) y resolvemos todas las dudas que nos plantees.

Si estás de acuerdo en trabajar con nosotros te enviamos un cuestionario a través del correo electrónico en el que nos indicarás los detalles sobre el perfil que buscas y, una vez nos lo devuelvas relleno, empezamos a trabajar.

¿Cuánto tardaremos una vez recibido el cuestionario?

Dependiendo del perfil que solicites podemos ofrecerte un plazo aproximado. No obstante, nuestra forma de trabajo requiere tiempo (mínimo de 15 días). Si estás buscando una solución urgente, sintiéndolo mucho, igual nosotras no somos las idóneas para ayudarte.

2. Búsqueda de tu niñera según el perfil solicitado

En esta fase iniciamos la búsqueda de las niñeras que más se ajusten al perfil solicitado. Todas nuestras niñeras pasan por un cuidadoso proceso de selección consistente en cuatro etapas:

1.Realización de entrevistas personales por Psicólogas Colegiadas.
2.Evaluación psicológica de la aspirante mediante pruebas psicométricas (*)
3.Comprobación de referencias laborales y formación.
4.Elaboración de un informe escrito con los resultados de la evaluación de las candidatas que consideremos aptas para el puesto.

Siendo conscientes de que las personas no somos perfectas y que por tanto la niñera perfecta tampoco existe, nuestro objetivo es encontrar a la niñera que mejor se ajuste al perfil que nos has solicitado.

Todas nuestras niñeras han leido y aceptado el Decálogo de la Buena Niñera.

(*)2. Evaluación psicológica de la aspirante mediante pruebas psicométricas.

Queremos ofrecer a los padres que necesiten a una niñera la mayor información posible sobre sus capacidades y cualidades para ayudarles a decidir si es la persona adecuada. A pesar de que su formación y experiencia previa pueden adecuarse perfectamente a los requisitos exigidos, consideramos que es fundamental evaluar psicológicamente la personalidad de la niñera para determinar su capacidad para proporcionar al niño la atención y el cuidado adecuados.

Esta evaluación es realizada por una psicóloga especializada mediante una entrevista personal y una prueba psicométrica específica a la aspirante. Esta prueba ha sido elaborada por profesionales con amplia experiencia en los ámbitos clínicos, educativos y jurídicos y es comunmente utilizada en procesos de adopción. Consta de 189 elementos destinados a medir las variables afectivas, cognitivas y sociales de la niñera. Está integrado por las siguientes escalas:

-Altruismo
-Apertura
-Asertividad
-Autoestima
-Capacidad de resolver problemas
-Empatía
-Equilibrio emocional
-Flexibilidad
-Independencia
-Reflexibilidad
-Sociabilidad
-Tolerancia a la frustración
-Capacidad de establecer vínculos afectivos o de apego

Además se miden 4 factores de segundo orden:

-Cuidado responsable
-Cuidado afectivo
-Sensibilidad hacia los demás
-Agresividad

3. Presentación de los resultados

Te enviamos, por correo electrónico, un informe escrito de la candidata o candidatas preseleccionadas. El número de candidatas depende del perfil que solicites, pero normalmente alrededor de tres personas. En el caso de nativas inglesas el número de informes puede variar, en función de la disponibidad de candidatas.

4. Presentación de la candidata

Te presentaremos una candidata inicialmente, la que hemos considerado más adecuada según tú perfil, para que habléis con ella, y veáis que tal es la interacción de tu familia con ella.

En el supuesto de que la prueba no resulte satisfactoria, la siguiente de las candidatas por orden de preferencia acudirá a vuestro hogar para realizar la misma prueba.

5. Garantía

Nuestras tarifas incluyen una garantía de hasta tres nuevos procesos de selección gratuitos durante los primeros seis meses (a contar desde el primer día que la niñera empiece a trabajar), por lo que si surge cualquier problema te ofrecemos la posibilidad de efectuar estos tres nuevos procesos de selección con las mismas características del anterior y sin coste alguno.

6. Contratación

Podemos orientarte sobre los pasos a seguir a la hora de contratar a la persona elegida, enviándote los enlaces necesarios para obtener la documentación para el alta en Seguridad social, contratos y demás requisitos.

7. Seguimiento

Una vez que la niñera/ cuidadora se incorpora a vuestra familia, estamos al tanto de la adaptación en las primeras semanas y al cabo de los tres meses.

Nos preocupa mucho la satisfacción de los niños/as, de que los padres y demás familia estén contentos y que la candidata esté feliz con su desempeño.