Una de las primeras cosas que hemos descubierto en la irrupción de la ciencia en los procesos emocionales es que casi todo se decide desde que el bebé está en el vientre de la madre y hasta que tiene cuatro o cinco años

Eduardo Punset

Creamos enBrazos para engrandecer nuestras vidas, por la misma razón por la que se concibe a un hijo. Lo conformamos dos psicólogas colegiadas encargadas de las áreas de Selección, Formación y psicología infantil y un equipo de profesionales conformados por fisioterapeutas, psicólogas y terapeutas ocupacionales, que se encargan de la formación y orientación en estimulación temprana.

Raquel Huescar

Raquel Huescar

No podría decir qué me llevó a elegir psicología, pero lo que estaba claro es que bajo cada elección hay un deseo implícito. Me considero de aquellas afortunadas que hacen lo que les gusta en la vida.

Llegué a EnBrazos desde mi propia maternidad, experiencia revolucionaria en todos los aspectos. Y desde aquí intentamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias en la difícil y apasionante tarea de la crianza de los hijos.

La psicología perinatal está entre mis intereses, por lo que intentamos desde aquí ser rigurosas con lo que hacemos, aunando nuestros conocimientos como psicólogas al día a día de las familias. ¿Quieres conocer mi curriculum más formal? Visita mi otro proyecto www.enbienestarpsicologos.com/quien-soy

Azucena Ponce

Azucena Ponce

Me crucé con Raquel por casualidad, en la búsqueda de un proyecto que permitiera compaginar mi nueva vida como mamá con mis inquietudes profesionales en el mundo de la infancia. Descubrí Enbrazos, un camino por recorrer de la mano de la paternidad, el desarrollo, la crianza y, mi gran vocación, los niños. Atender las necesidades de padres y pequeños desde nuestra formación y, lo más importante, nuestra experiencia como madres.

Desde muy joven, cuando se despierta la necesidad de elegir tu carrera profesional, tuve muy claro que los niños marcarían el camino. Siempre tuve una conexión especial con ellos, que con el tiempo ha ido aumentando y con la que disfruto enormemente. Elegí la carrera de Psicología, especializándome en Educativa en la Universidad Autónoma de Madrid; y complementando con las especializaciones en Atención Temprana y Orientación Educativa y Psicopedagógica. 

He llevado aulas de bebés y de 1-2 años en escuelas infantiles, acompañando a los pequeños en su desarrollo y estimulando sus diferentes capacidades, respetando sus ritmos individuales. Sin duda, la práctica más enriquecedora de las que he desarrollado.

Mi curiosidad y afán por atender a la diversidad me ha llevado a trabajar también como Orientadora escolar y Psicóloga educativa, fundamentalmente como apoyo y refuerzo a niños con dificultades de aprendizaje.

Hoy en día, a través de la propia maternidad, descubro oportunidades de aprendizaje a diario, en los contextos sociales y familiares que me regalan mis hijas. Oportunidades para complementar y enriquecer la experiencia personal y profesional.

Emma Scannell

Emma Scannell

After graduating from the University of Manchester with a degree in history, a passion for traveling and learning new languages led me to move to Madrid. Now, after four years experience working as a nanny, au pair and English teacher I have discovered first hand how the right experience can be rewarding and enriching for both the nanny and the family. My own experiences have taught me a lot about how children learn a new language and the rewards as well as the difficulties that parents, children and nannies will face in the process. I consider myself privileged to be able to work finding the perfect match for both nannies and families in order to enable children to learn English in a natural, stress free, fun way.

Después de graduarme en la Universidad de Manchester con un título en la historia, la pasión por viajar y aprender nuevos idiomas me llevó a trasladarme a Madrid. Ahora, después de cuatro años de experiencia trabajando como niñera, au pair y profesora de Inglés he descubierto de primera mano cómo una experiencia correcta puede ser gratificante y enriquecedora tanto para la niñera como para la familia. Mis propias experiencias me han enseñado mucho acerca de cómo los niños aprenden un nuevo idioma y las recompensas y tambien las dificuldades que se enfrentarán los padres, los niños y las niñeras el proceso. Me considero privilegiada por poder dedicarme a encontrar la combinación perfecta para las niñeras y las familias con el fin de permitir que los niños aprendan Inglés de una manera natural, divertida y libre de estrés.