Decálogo de la buena niñera

 

1. Cuidar en todo momento la integridad y la seguridad física y psicológica del niño.
2. Realizar actividades que favorezcan su desarrollo integral utilizando los materiales y juguetes existentes en el hogar.
3. Realizar actividades que promuevan los hábitos de higiene, ropa limpia, baño, cepillo de dientes, lavado de manos antes de comer y después de jugar etc.
4. Alimentar al niño según los horarios establecidos por los padres.
5. Preocuparse del orden y la limpieza del dormitorio del niño realizando actividades que ayuden a establecer estos hábitos.
6. Llevar (si lo padres lo solicitan y te lo proporcionan) un cuaderno de registro de actividades diarias, de manera que los padres puedan leerlo al final del día y saber qué actividades han realizado anotando también hechos relevantes tales como, deposiciones anormales, inapetencia, fiebre o cualquier conducta atípica en el niño que pueda servir como referencia en caso de enfermedad posterior. Si tiene algún hematoma (moratón) registrar el origen del mismo si lo sabe y la ubicación de este en el cuerpo.
7. Extremar el aseo personal en caso de tener congestión nasal y lavarse las manos con abundante agua y jabón después de sonarse. Así como evitar estornudar sobre los niños, teniendo siempre a mano pañuelos desechables que se cambiarán regularmente.
8. Llegar puntualmente a su lugar de trabajo y en caso de retraso debido a un problema personal o a causas ajenas a su voluntad deberá avisar telefónicamente.
9. No fumar en ningún caso durante las horas de trabajo.
10. Usar el teléfono del domicilio sólo para llamadas relacionadas con el niño y sus padres. Las llamadas personales serán autorizadas sólo en caso de emergencia. Podrá contestar llamadas en su teléfono personal siempre que esto no interfiera con su labor ni descuide a los niños a cargo.

                 

              Decálogo de la buena cuidadora de personas mayores

 

  1. Cuidar en todo momento la integridad y la seguridad física y psicológica del mayor.
  2. Realizar actividades que favorezcan su bienestar utilizando los materiales existentes en el hogar.
  3. Realizar actividades que promuevan los hábitos de higiene. Asimismo como el mantenimiento de su autonomía.
  4. Ayudar, si fuera necesario, la persona mayor a alimentarse y a respetar las terapias medicinales según los horarios establecidos por los familiares.
  5. Preocuparse del orden y la limpieza del hogar del mayor realizando actividades que ayuden a establecer estos hábitos. Asimismo, en el caso de trabajar con personas dependientes, ayudar al mayor con el mantenimiento del higiene personal.
  6. Llevar un cuaderno de registro de actividades diarias, de manera que los familiares puedan leerlo al final del día y saber qué actividades han realizado anotando también hechos relevantes tales como, deposiciones anormales, inapetencia, fiebre o cualquier conducta atípica en el mayor que pueda servir como referencia en caso de enfermedad posterior. Si tiene algún hematoma (moratón) registrar el origen del mismo si lo sabe y la ubicación de este en el cuerpo.
  7. Extremar el aseo personal en caso de tener congestión nasal y lavarse las manos con abundante agua y jabón después de sonarse. Así como evitar estornudar sobre el mayor, teniendo siempre a mano pañuelos desechables que se cambiarán regularmente.
  8. Llegar puntualmente a su lugar de trabajo y en caso de retraso debido a un problema personal o a causas ajenas a su voluntad deberá avisar telefónicamente.
  9. No fumar en ningún caso durante las horas de trabajo.
  10. Usar el teléfono del domicilio sólo para llamadas relacionadas con el mayor y sus familiares. Las llamadas personales serán autorizadas sólo en caso de emergencia. Podrá contestar llamadas en su teléfono personal siempre que esto no interfiera con su labor ni descuide al mayor a cargo.