Os voy a ser sincera. Cuando me comentaron que éramos invitadas por Coca-cola, dentro de la campaña cambia las estadísticas, para una experiencia de bienestar físico, ¿sabéis en qué pensé? En masajes, spas, relax… En fin, en no moverme y no hacer nada de nada. Sin embargo, la cosa se presentaba bien diferente. El bienestar físico pasa por hacer deporte, por mantenerse activa, ágil y en forma. Así que sí o sí, parece que no queda más remedio que probarlo, ya que los beneficios del ejercicio físico son tantos para el bienestar físico y mental que creo que merece la pena intentarlo. ¿Os animáis a conocer todos los detalles?

Comenzamos la jornada en Grey Elephant, ese magnífico lugar en el centro de Madrid, donde puedes encontrar talleres, conciertos y todo tipo de actividades dirigidas a los más peques…. Y también para los padres. Allí nos tenían preparado un desayuno la mar de bueno, con todo tipo de detalles y bondades para «guardar nuestra línea».

Desayuno Supermamafeliz

Pues bien, allí estaba Gema García Marcos, periodista de El Mundo, madre de tres hijos y con una forma física estupenda. Si, ya sé que pensaréis, bueno, tendrá ayuda, seguro que ella lo tiene más fácil… Pues no, no siempre es así. Lo que me gustó del acercamiento es que es una mujer de la vida real que tiene interiorizado el deporte en su vida diaria.

Gema García

La  crítica que hago a muchas mujeres entre las que me incluyo, es que nosotras no sabemos «disfrutar» con el deporte. Lo hacemos siempre para quitarnos kilos, ponernos no sé qué o vernos más delgadas. Pero lo que se dice cogerle el gusto, ya resulta más complicado. Por tanto, nos ponemos excusas, lo dejamos para otro día y nunca entramos en cierta regularidad.

¿Qué aprendimos con Gema? Pues primero:

NO HAY EXCUSAS. Es importante incluir el movimiento, el ejercicio en mi vida diaria: sube las escaleras diariamente, coge la bici para ir a trabajar, baila con tus hijos, corre mientras ellos van en bici, patina con ellos, muévete mientras ellos juegan en el parque, levántate de la silla cada hora en el trabajo y estira el cuerpo…. Todo lo que puedas y a tu nivel está permitido y ayudará a encontrarte mejor. Seguro que a ti se te ocurren mil ideas para hacer en tu día a día. Así que cualquier momento es bueno para hacer deporte.

BUSCA LA ACTIVIDAD QUE SE ADAPTE A TI, A TUS GUSTOS Y POSIBILIDADES. Pues bien, ¿cuántas veces has pensado… voy a ponerme a correr? Y luego no te engancha, no te gusta y acabas dejándolo. Por tanto, busca aquella actividad que realmente vaya contigo, te guste y sea más afín a tus intereses. Créeme, la hay.

METAS REALISTAS. Si nos planteamos objetivos inalcanzables acabaremos frustradas. Luego, mejor un poquito todos los días, que «palizas» aisladas (esto me lo conozco yo pero que muy bien :-). Así que como sabemos como es la vida de las madres, malas noches, cansancio, niños que se ponen malitos, mil cosas que hacer… Piensa en alguna actividad que puedas mantener a largo plazo. Y después, si puedes aumentarla, ¡adelante!.

Estoy segura que te quedas con ganas, pues allí mismo pudimos hacer una tabla de ejercicios que, según un estudio americano publicado en The New York Times, afirma que realizado todos los días, te pone en forma. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues aquí tienes un vídeo donde se explica. Por tanto, igual al levantarte por las mañanas, a mediodía o a última hora podrías encontrar un momentillo para hacerlo. Sería un primer paso estupendo. Seguro que encuentras la mejor manera de ponerte en marcha y si no, aquí tienes nada más y nada menos que 50 consejos para aumentar tu actividad.

La jornada continuó con un paseo en bici por Madrid realmente divertido, relajante y en el que disfruté muchísimo. Pero eso ya para otra entrada donde os contaremos todos los detalles.

Paseo en bici

Así que gracias a Coca Cola, Maitane y su equipo y sobre todo a todas las mamás blogueras presentes, disfrutamos tanto Adriana como yo de una jornada «movida» e inolvidable. ¡Gracias a todas!

#supermamafeliz_01

Raquel Huéscar