Es sumamente importante que a partir de los 6 meses que será cuando tu pediatra te recomiende comenzar a realizar cambios en la alimentación de tu hijo, éste tenga una dieta variada que favorezca su crecimiento. Al principio se tratará de irle introduciendo alimentos con diferentes nutrientes, así como sabores, olores y colores. Y no sólo eso, a medida que vayan transcurriendo los meses tendrás que ofrecerle diferentes texturas y elaboraciones (presentaciones) para iniciarlo poco a poco en la práctica de masticar y tragar.

Si los cambios se realizan de manera adecuada y adaptando esta tarea a las diferentes etapas de tu hijo, despertarás en él el interés por los alimentos. Si a ello le sumas una buena nutrición, estarás inculcándole una cultura en este apartado que irá con él el resto de su vida.

Se trata pues de hacerle que viva este tiempo de la comida de la manera más divertida posible, presentándole al mismo tiempo platos variados, fáciles pero atractivos que como hemos dicho, despierten su interés.

Con el fin de aunar ambos apartados, cada semana os vamos a presentar sencillas recetas para que lo anterior no os resulte difícil lograrlo. Si además de todo ello, os animáis y los hacéis partícipes en la elaboración de alguna de ellas (siempre en función del tiempo del que contéis los padres), os garantizamos que el proceso se hará aún más fácil y compartiréis con ellos momentos entrañables y ¡muy divertidos!

Carlota Ginés