Para empezar, os proponemos elaborar junto con vuestros peques unas sencillísimas y deliciosas galletas de jengibre. Se preparan en tiempo record y podéis dejar que los niños las personalicen dando diferentes formas a la masa (cuadradas, redondas, ovaladas,…), como lo harían con plastilina. También podréis ofrecerles diferentes ingredientes para adornarlas antes de introducirlas en el horno (uvitas pasas, pepitas de chocolate, copitos de avena, ….). Los ingredientes muy sencillos para que no tengáis excusa!. Si no contáseis con el jengibre, sustituidlo por ralladura de limón o naranja. Buenísimas también!!
INGREDIENTES
1 huevo
100 gramos de azúcar
150 gramos de harina (si utilizásemos la de repostería que vienen ya preparadas no nos haría falta la levadura).
100 gramos de mantequilla (o aceite de oliva)
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de levadura en polvo.
Una punta de cucharadita de canela (opcional)
ELEJIR PARA ADORNAR:
Uvas pasas, perlitas de chocolate, copos de avena.
ELABORACIÓN:
Podéis elegir entre ponerlo todo en una amasadora (como os muestro en la foto), siguiendo el orden de los ingredientes o amasarlo a mano.
Batimos muy bien el huevo junto al azúcar, a continuación añadimos según elijáis, la mantequilla derretida o el aceite (la cantidad como 2 dedos medidos en un vasito de agua) tal y como os mostramos en la foto. Seguiremos echando la harina, la levadura y por último el jengibre. Tiene que quedar muy bien amasada. A continuación ya podéis jugar con diferentes formas e irlas colocando en la bandeja del horno (en la que previamente habréis colocado papel de plata o de horno). Ofrecerles las uvas pasas, copos de avenas, perlitas de chocolate blanco o negro (o trocitos muy pequeños de éstos) para que tengan su momento de creación y las adornen a su antojo.Y por último si las queréis con un suave sabor a canela, añadirles la puntita de una cucharita pequeña. Os saldrán unas 12.
Precalentar el horno a 180 grados bien sólo con aire caliente o calor en la parte de abajo. Situad la bandeja a media altura. En 15 minutos las tendréis listas! Dejadlas enfriar y guardadlas en una cajita o recipiente hermético. Os durarán de esta forma una semana ¡¡¡si es que llegan!!!
Carlota Ginés