¿Alguna vez habéis pensado en hacer de un simple huevo cocido «algo» divertido para despertar y atraer la atención de vuestros hijos y que así lo coman fenomenal?
Ellos pueden colaborar también en su elaboración y os garantizo que no se negarán a comerlo. Si fuesen varios niños, os recomiendo que ofrezcáis diferentes ingredientes para el relleno de forma que cada uno sea diferente al otro en función de sus gustos. Esto lo convertirá en más atractivo aún para ellos. Yo os voy a dar ideas de diferentes rellenos para que no os resulte difícil. Si cocináis ese día (o 2-3 antes) verduritas cocidas, podéis también guardar pequeñas cantidades y así ahorrar tiempo en el momento de elaborar la receta.
HUEVO RELLENO PARA NIÑOS
Ingredientes (para cada niño):
1 huevo
Zanahoria cocida ENTERA O MEDIA
Guisantes (un puñadito)
Para el Relleno:
Podéis optar por añadir a cada yema desmenuzada, guisantitos, trocitos de zanahoria, calabaza, granitos de maíz, trocitos de aguacate, una cucharadita de tomate frito, mitad de mayonesa, trocitos de pescado o pollo… Se trata de que aprovechéis la mezcla para que no destaquen unos sabores sobre otros y sea un momento para, inclusive, incorporar nuevos alimentos.
Elaboración:
Coceremos los huevos y las verduras y los dejaremos enfriar completamente. Una vez fríos cortar en zig-zag (tipo el cascarón de «Calimero») como 1/3 del extremo más delgado del huevo. Al otro le cortaremos la base redondeada para que cuando los pongamos «de pie» no se caiga. Todo ello se aprecia fenomenal en la foto. Extraer la yema. Romperla con un tenedor y echar sobre cada una de ellas los ingredientes seleccionados previamente. Una vez mezclado todo, podéis rellenar el huevo ayudándoos de una cucharadita. Colocad la otra parte del huevo sobre ésta. Coged 2 rodajitas de zanahoria cocida (también quedarían fenomenal rodajas de aceitunas rellenas), hacedles unos cortes centrales e introducidles un guisantito a cada una de ellas. Éstas serán los ojos. Colocadlos sobre parte del relleno que saldrá entre las dos partes: SE QUEDARÁN PEGADITOS SIN MÁS. Si se cayesen, podéis sujetarlos con unos palillos. Para el pico también triangulito de zanahoria. Haced de nuevo rodajitas de zanahoria para cortarlas en forma de patitas como observáis en la fotografía. Les parecerá también divertido si esparcen sobre cada platito, comida del relleno a modo de grano para el pollito.
Espero que os divirtáis haciéndolo y terminen comiéndose ¡¡¡hasta la comida del pollito!!!
Carlota Ginés