Siguiendo con el relato de nuestro viaje a Paris, la semana pasada hablábamos de nuestros paseos por la ciudad. Hoy nos disponemos a contaros todas nuestras impresiones de Disneyland Paris. Lo primero que nos preguntábamos es, ¿merece la pena para niños pequeños? Pues si os parece os cuento y… que cada uno saque sus propias conclusiones…

 

Muchos de vosotros os plantearéis un viaje a Disney, con hotel de los de allí cerca y varios días en el parque. Por nuestros gustos y disponibilidad, nosotros queríamos ir un día, aunque no diera tiempo a hacerlo todo. Lo primero de todo son las entradas. Si podéis elegir día, tenéis que saber que de martes a jueves la entrada comprada en carrefour.fr o fnac.fr es mucho más barata. El ahorro es sustancial, así que no lo dudéis y evitad los fines de semana, que además hay un mogollón de narices. A nosotros como fuimos en lunes nos salió por un pico, incluso la niña de tres años, tuvo que pagar, aunque con entrada reducida.

Y llegó el día esperado, nos disponíamos a madrugar, coger el tren desde Gare de Lyon, que lleva directamente. Y que, por cierto, tarda bastante, unos 45 minutos de recorrido… Y nos dirigimos con mucha ilusión, y disfrutando por cómo los niños viven todo esto 🙂 Adriana no es mucho de Disney, pero estaba emocionada por ir con su amigo Luca a pasar el día y ver las atracciones.

ENtrada Disney

 

La verdad es que el decorado nos pareció de cuento de hadas… Muy bonito.

 

castillo

 

Desde luego es más un parque de fantasía que un parque de atracciones como tal. No me encontré con grandes montañas rusas, sino más bien con un ambiente de decoración mágica, de cuento… O por lo menos, es a lo que más nos dedicamos.

Calavera Atracción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al estar yo embarazada me dieron un pase para poder entrar por la salida en las atracciones… Y, menos mal la verdad, uno de los inconvenientes claros que tiene es la cantidad de tiempo que hay que pasar para montar en casi cualquier cosa. Además de la poca duración de las atracciones. Si lo preparáis con tiempo existe la posibilidad de sacar unos pases llamados fastpass. Desde luego merece la pena. Esperar la cola con niños, te hace despertar la imaginación desde luego… También creo que es recomendable llevar sillas de paseo ligeras, ya que las caminatas son importantes y los niños acaban cansándose. Allí las alquilan por unos 15€.

Las zonas están bien diferenciadas, para los más pequeños están a la entrada, tiovivos, laberinto de Alicia en el Pais de las maravillas, Peter Pan, Blancanieves, Dumbo… Con esto ya se te va casi la mitad del día y todavía queda muchísimo.

 

Tuvimos la oportunidad de disfrutar como cuando éramos pequeños de esas atracciones que te montas en cochecitos y entras en la sala oscura… La atracción de Toy Story me encantó, divertidísima. Tienes que ir disparando con una especie de pistolas de láser y te van dando puntos. Es de esas que disfrutan los pequeños y los mayores.

 

Buzz

 

Desde luego lo que está claro es que la comida allí cara y no muy buena. Hay varios sitios por todos lados de comida rápida. Pedimos pollo con arroz y la verdad es que tienes hambre y te lo comes, pero vamos, si podéis llevaros algo mucho mejor. A mi lo que me preocupaba era el frío, ya que no puedes estar todo el día por la calle… Pero vamos, mínimo 12 euros por persona y fast food. Imagino que si pagáis más estará algo mejor, pero es todo del mismo estilo.

Lo que si me pareció espectacular es el castillo de fuegos artificiales del final. Merece la pena la verdad, aunque pasamos mucho frío, van haciendo un recorrido por las pelis de Disney, junto con agua, fuegos y luces…

Castillo noche

 

 

Fuegos artificiales

 

 

Un final perfecto para unos días inolvidables. Y ni qué decir tiene, que los niños cayeron como piedras, agotados de todo el día, durmiendo como angelitos.