¿Día lluvioso? ¿No puedes dar un paseito por el parque? Para esos días en que por cualquier motivo no hay opción y debemos quedarnos en casita les dejamos estos sellitos caseros que los mantendrán entretenidos un par de horitas y ya les queda todo listo para próximas ocasiones!! Aquí te explicamos paso a paso y puedes guiarte por las imágenes:
– Imagen 1. Lo primero que necesitamos es reunir algunos materiales: Retazos de goma eva de cualquier color, tijeras, pegamento escolar, algunos rotuladores y/o corchos, tinta de sellos (a base de agua) o pinturas escolares y alguna hoja (en este caso usamos una de color rosa doblada a la mitad para hacer una tarjeta).
– Imagen 2. Con un rotulador dibuja figuritas sencillas en la goma eva. Haz tantas como sellitos quieras obtener. Si usas corchos puedes hacer algunas más grandes.
– Imagen 3. Recorta con cuidado las figuras que has dibujado. Te quedarán como la imagen nº4.
– Imagen 5. Coloca un punto de pegamento escolar sobre cada figura.
– Imagen 6. Pégalas sobre las tapas de los rotuladores. Te quedarán convertidos en sellitos como en la imagen nº7. Espera a que sequen.
– Imagen 8. ¡Ha llegado el momento de dejar volar la imaginación! Pueden decorar tarjetas, papeles, cajas, etc. Yo construí las flores grandes con un sellito en forma de pétalo y el círculo con el borrador de un lápiz.
– Imagen 9. Agreguen detalles con rotuladores. En este caso hicimos los tallos de las flores y el césped.
– Imagen 10. Sigan llenando de sellitos su trabajo. Cuanto más…¡Mejor!
– Imagen 11. Con las figuritas de triángulos se me ha ocurrido hacer una línea. Como hice una tarjeta la usaré para escribir el nombre del destinatario sobre ella.
y….¡listo!
Una vez hechos los sellitos ya nos quedan para futuras oportunidades. Queda muy bonito tomar un pliego de papel grande y llenarlo a sellitos para luego utilizarlo como envoltorio de regalos para los amiguitos. ¡Las posibilidades son infinitas!
María Luisa López
Hola te queria dhacer una pregunta donde puedo encontrar la tinta para sellos
Muchas gracias y sobre todo gracias por haber echo esto blog para darnos tantas ideasu
Muchas gracias por tus palabras 🙂 La tinta para sellos la puedes encontrar en cualquier papelería. Gracias por seguirnos Eva!