Llevo años preparando meriendas infantiles siguiendo las instrucciones de las madres hasta que en un pensé que a pesar de combinar diferentes frutas cada día, ¡qué aburrido tendría que resultarles a los bebés/niños ver esa «crema» con escasas diferencias de color cada día!! Me refiero a partir de los 6 meses que es cuando podemos comenzar a incorporar por orden diferentes alimentos. Tanto la propuesta de hoy, como la de las siguientes semanas son perfectas también para niños. Ya sé que el clásico «bocadillo» es muy práctico y recurrente, pero aprovechad los fines de semana para ofrecerles otros alimentos y presentaciones. Les servirá para familiarizarse con ellos. E inclusive les podéis animar a que colaboren en la elaboración. Hoy os presento una receta del típico «arroz con leche» pero con diferentes ideas a la hora de tomarlo. ¡Innovar en la cocina es sinónimo de interés y aprendizaje para ellos y pronto comenzaréis a notar los resultados!.

ARROZ CON LECHE

1 taza pequeña de arroz
1 litro de leche
3 cucharadas soperas de azúcar (si es menos, ¡mejor!)
Pizquita de canela

ELABORACIÓN:

Ponemos la leche a hervir junto con el azúcar y el arroz sin dejar de remover hasta que éste esté cocido. Antes de retirarlo le agregamos la canela y lo dejamos reposar.

IDEAS PARA AÑADIR

Es recomendable que tengáis compota de la fruta que elijàis ya elaborada (fruta, un poco de azúcar, jugo de limón y a cocer hasta que se haga «puré»). En la foto que véis es de pera. Yo las hago y congelo en pequeños recipientes como el que os muestro en la foto. ¡Es súper práctico tenerlas siempre preparadas!.

Pera

Pues bien, ¡sólo tendréis que añadir unas cucharadas (según el gusto) al arroz que en ese momento vayan a tomar!. Al principio pasadlo por la batidora hasta que comiencen a masticar. Yo aparte corto en tiras la misma fruta de la compota y, para bebés las introduzco no más de 2 minutos en el microondas plato sobre plato. Saldrán como caramelizadas y blanditas para que ellos las saboreen en trocitos pequeños. Si se tratase de niños, ofrecérselas tal cual a modo de «crudites» para que las vayan pasando por la mezcla anterior.

También podréis añadir uvas pasas, una cucharadita de queso fresco batido, yogur natural ¡o natillas de las envasadas para no perder más tiempo!

¡Os garantizo que en cualquiera de las versiones, les encantará!

Carlota Ginés