Siguiendo con el capítulo de meriendas y aprovechando parte del arroz con leche de la receta de la semana pasada de la cual os comenté que podíamos congelar, se puede hacer muy fácilmente un pudìn que podemos igualmente congelar en porciones para disponer de él en cualquier momento. ¡¡Tenemos que ser prácticas!! Es muy importante que tengamos presente que no solamente es necesario innovar en la cocina para hacerles a nuestros hijos ese momento de la ingesta más atractivo y placentero; sino que al tener una dieta variada, el organismo asimila mejor los nutrientes.
PUDIN DE ARROZ Y FRUTA
1 taza mediana de arroz con leche
2 huevos
1 trozo de pan empapado y escurrido en leche
1 puntita de canela
Uvas pasas para decorar
Torcitos de futa natural plàtano, prra, manzana, fresas,…) o 2 cucharadas soperas de compota
PARA EL CARAMELO LíQUIDO
1 Cucharada sopera de azúcar
Gotitas de zumo de limón
ELABORACIÓN:
Pondremos el azúcar y el limón en un cacito al fuego. Una vez hecho el caramelo, lo echamos en el mismo recipiente en el que posteriormente introduciremos en el horno al «baño María». Lo untamos bien y dejamos enfriar.
Aparte batiremos los huevos, añadiremos la canela, incorporaremos el arroz con leche, la rebanada de pan desmigada y la fruta o compota que deseemos añadir. Removeremos todo bien y lo volcaremos sobre el caramelo ya frío. Este pudín lo podemos adornar con pasas o cualquier otra fruta deshidratada o no que prefiráis.
Lo introduciremos en el horno sobre un recipiente que situaremos a media altura con agua («baño Maria») a 180 grados, sólo calor en la parte inferior de éste hasta que lo pinchéis con un cuchillo y salga limpio. Dejadlo enfriar y listo para comer!!
Podéis acompañarlo a vuestro gusto con natillas, queso fresco, alguna otra fruta picadita, …. Tanto para meriendas como para postres.
Si no tuviéseis hecho el arroz con leche, sustituidlo por 2 o 3 rebanadas más de pan empapado y escurrido en leche.
¡¡¡Así de sencillo, nutitivo y rico para vuestros hijos!!! Y como os digo siempre, ¡por favor dejadlos participar en la elaboración de esta y otras recetas!
Carlota Ginés