Esta actividad es perfecta para tenerla bajo la manga y utilizarla cuando quieras, ya que no necesita ningún material que no tengamos en casa. También me gusta mucho porque podemos adaptarla para hacerla con peques desde los 2 añitos hasta los 8 y por eso mismo es ideal para hacerla entre hermanitos aunque tengan diferentes edades.

Materiales:
– 1 hoja de papel blanco
– Regla
– Lápiz
– Colores de cera

¡Comencemos!

– Imagen 1. Traza líneas en la hoja blanca, estas pueden ser de grosores distintos. Si tu hijo tiene más de 6 años puedes dejar que haga este paso solito si quiere y si por el contrario es un pequeñín de 2 olvida este paso y sigue al próximo.

– Imagen 2.Toma los colores de cera que tengas por casa y establece un orden. No hacen falta muchos, con 5 o 6 colores quedará perfecto.

– Imagen 3. Empiecen a rellenar las franjas con el orden de color elegido repitiendo hasta terminar. Si el artista tiene 2 o 3 años, es aquí donde lo dejas garabatear como quiera en toda la hoja y tu rellenarás los espacios que le queden en blanco (es importante que todo tenga color)

– Imagen 4. La hoja te quedará así. Da igual si decidieron hacerla en líneas, cuadritos o garabatos, lo importante es que no quede ni un espacio sin color.

– Imagen 5. Coje pedacitos de papel y dibuja lo que se te ocurra. Cuanto más detalles tengan los dibujos mejor quedará la técnica. También puedes simplemente dejar papelitos en blanco y seguir al próximo paso.

– Imagen 6: Coloquen los dibujitos sobre nuestra hoja de colores y comiencen a repasar por las líneas y…¡voilá! Al levantar verás tus dibujos de muchos colores muy chulos.

 

papel transfer

Yo he aprovechado y tomé una hoja más grande para hacerle el marco a una carta para la abuela, incluso podrían escribir pero en ese caso debéis invertir el orden y colocar la hoja de color boca abajo sobre el papel blanco (si no, quedarían las letras al revés). También queda increíble si colocas una hoja grande blanca sobre nuestro transfer y dejas que los más peques hagan sus garabatos, sus muñequitos. Verás que se ve super lindo.

Esta hoja colorida podéis guardarla y utilizarla unas cuantas veces más. Si luego de esta actividad algunos colores de cera quedan muy pequeñitos ¡No los tires! apártalos y déjalos por allí que pronto te enseñaremos a reciclarlos.

María Luisa López
Fundadora y Directora
Tus Nanny Tips
@TusnannyTips

image