Cuando yo era pequeña las meriendas de cumpleaños eran sencillas. Había pan de molde o medias noches, patatas y tarta. Yo lo recuerdo divertidísimo. Ibas a la casa de tus amigos y podías jugar en su habitación con sus juguetes que, por supuesto, te parecían increíbles. Pocos niños y muy cercanos.

Así que la semana que viene me armo de valor para “montar el sarao” en casa, dado que Adriana cumple cuatro años y ya apetece celebrarlo también con sus amigos del cole.

Dándole vueltas a qué podría poner para que niños y mayores pudiéramos tomar algo y, buscando por internet, me he quedado de piedra con la cantidad de cosas diferentes que he encontrado. ¿Te animas a darme ideas?

Las presentaciones de meriendas infantiles hoy día son preciosas, todo se encuentra muy cuidado, hasta el más mínimo detalle. La verdad es que no tenía en mente hacer algo así, pensaba en algo menos elaborado y más de toda la vida. Pero he de confesar que este tipo de propuesta queda fantástica.

 

articulos_decoracion_meriendas_cumples

Foto

Todo tan cuidado, con esos cartelitos, las pajitas de colores, cupcakes.. En fin, una monada.

 

Hasta los sandwich de toda la vida pueden tener un formato diferente y divertido. Y digo yo, que aunque no soy una gran cocinera, algo así podré con ello, ¿no? :)

 

sandwich_oruga_fiestas-566x350

Foto

Desde luego, hay algunas ideas divertidísimas. Igual me arriesgo e incluyo algo de fruta. Aunque, siendo realista, en este tipo de meriendas creo que tienen más éxito los gusanitos y las patatas que cualquier otra cosa. Fijáos en esta presentación.

 

snacks1

Foto

También he pensado lo que le gusta a Adriana, galletas con chocolate y leche. ¿Por qué no? Hay mil recetas para hacerlas caseras y pienso que a los niños de tres y cuatro años les encantan. Estas me han parecido que tienen una presentación fácil de hacer y tienen buena pinta.

Galletas de chocolate 009

Foto / Receta

Este tipo de galleta también me ha parecido que puede gustarles, ¿qué os parece?

Galletas-Lacasitos-21

Foto / Receta

Me parecen prácticas, ya que las puedo dejar hechas el fin de semana y ella puede ayudarme. Creo que es mejor dejar hecho todo lo posible, ya que como me complique mucho imposible.

¿Y qué me decís de los postres? Hay verdaderas virguerías, aunque he de deciros que igual ya me rindo y compro la tarta. Estuve en un curso de cocina con Adriana donde hicieron este postre espectacular. Y a los niños les encantó. Un brazo de gitano de chocolate con forma de gusano. Encima le pusieron las clásicas peladillas  galleta machacada por abajo. Todo ello con nueces y chocolate. Una auténtica delicia.

Brazo de gitano

 

Por supuesto, habrá tortilla, empanada y cosas así también. Una buena merienda de cumple ha de tener los clásicos.

 

Seguiré con la búsqueda y, por supuesto, admito todo tipo de ideas… Con poco tiempo pero mucha ilusión intentaremos pasar una tarde muy divertida.

Raquel Huéscar