Una vez vi en un programa de TV una técnica de lo más chula donde hacían bellezas pintando con un tenedor y un cuchillo de plástico. Me he decidido a probarla y me ha encantado! No seguí la técnica al pie de la letra (lo mío es divertirme jeje) pero he logrado un resultado interesante.

Quien tenga por casa cubiertos de plástico que se apunte a esta divertida forma de pintar!


Materiales:

– Pinturas. Cuanto más espesas, mejor queda (las pinturas dactilares van perfectas).

– Plato de plástico

– Cucharilla, cuchillo y tenedor de plástico.

– Hojas para pintar

 

Imagen 1. Aplica en el plato pequeñas cantidades de cada color. Moja el tenedor tal como se ve.

 

Imagen 2. Como si de un sello se tratase, estampa el tenedor en la hoja. Puedes completar la parte de abajo usándolo como un rastrillo para extender la pintura…Ya tienes un tulipán! Repite este paso cuantas veces desees.

 

Imagen 3. Toma ahora el cuchillo y moja en la pintura toda la parte del filo, luego haciendo un ligero zig-zag sigue la forma del tallo de tus tulipanes.

 

Imagen 4. Ahora con la cucharilla empapada de verde por la parte de abajo harás las hojas de tus flores. Intenta ir presionando poco a poco para que controles la forma de la hoja…sin arrastrar la cucharilla!

 

Imagen 5. Como detalles finales he hecho con el tenedor el detalle del césped mojando solo la puntita y rastrillando. Para las nubes utilicé el cuchillo esta vez haciendo el zig-zag más grande.

 

IMG_4297


Como verás en la imagen no solo puedes hacer tulipanes…Usando solo el rastrillado y mezclando colores me ha salido la otra flor que ven y creo que en plan abstracto también podemos obtener dibujos muy originales.. ¿Qué otras figuras se les ocurren?

 

María Luisa López
Fundadora y Directora

nannytips2

Tus nanny Tips

@TusNannyTips