Esta vez no solo te traemos una manualidad, pues una vez hecha esta caja será un juguete fantástico! Antes de comenzar les contaré un poco de qué va esta caja…

Una caja sensorial es en principio un juguete para descubrir objetos por sus propiedades (tamaño, textura, temperatura, peso, sonido, dureza). Posee una pequeña abertura para que el niño meta la mano, explore y sin mirar sea capaz de deducir qué se ha metido dentro. Es muy usado por nosotras las maestras para estimular el sentido del tacto y la descripción verbal de aquello que se está tocando.

En ella se puede meter todo lo que su tamaño nos permita, desde otro juguete, hasta algún alimento, objetos de la casa, etc. ¡Hagamos nuestra propia caja sensorial!


Materiales:

 

* 1 caja. En este caso he utilizado una de cereales.

* Pegamento escolar.

* Tijeras escolares.

* Lápiz.

* 1 revista que no te importe recortar.

* Hojas de colores.

* Un trocito de cinta de tela o algún hilo grueso que tengais por casa.

 

Imagen 1. Dibuja en las hojas y la revista las formas que usarás para forrar tu caja y córtalas. Yo he usado figuras geométricas para aprovechar de reforzarlas, pero en líneas, estrellas o corazones también quedaría genial. Reserva un trocito de tus papeles de colores par el paso 6.

 

Imagen 2. Comienza a pegar tus figuras por toda la caja hasta terminar.

 

Imagen 3. Dibuja un círculo en el centro de las solapas superiores de la caja y corta por la línea. Ese será el orificio para que el peque pueda meter su manita. Corta una de las solapas de la caja y resérvala para el próximo paso.

 

Imagen 4. Pega una solapa con la otra por el centro. así lograrás tener una sola solapa grande, será la tapa de nuestra caja.

 

Imagen 5. Para cerrar esta nueva tapa y que no se escapen los objetos que metas dentro, he pegado dos pares de trocitos de la cinta de tela, uno en la caja, y otro en la solapa. Déjalo secar y luego podrás cerrar la caja haciendo dos lacitos.

 

Imagen 6. En una hoja ponle nombre a tu caja. Yo le he puesto “Mi caja sensorial” pero pueden ponerse creativos…”¿Qué hay dentro?” “Adivina adivinador” son otras buenas opciones. Pégalo en el centro y ya has terminado!

 

Caja sensorial

Lo siguiente es esperar que todo seque y comenzar a disfrutar vuestra caja sensorial!

 

María Luisa López
Fundadora y Directora

nannytips2

Tus Nanny Tips
@TusnannyTips